22/04/2022
Construcción
ECONOMÍA   Construcción

22/04/2022

Tras nueve meses en baja la venta de cemento creció en febrero

Las ventas subieron un 2,3% en febrero con respecto al mismo mes del año pasado. Con estos números el sector cortó una racha negativa de nueve meses consecutivos con las ventas en baja. En el primer bimestre del año las ventas cayeron un 8,5% en comparación con igual lapso de 2021.


Tras nueve meses en baja la venta de cemento creció en febrero

El consumo de cemento en la provincia aumentó un 2,3% en febrero con respecto al mismo mes del año pasado y así cortó una racha negativa de nueve meses consecutivos que el sector padecía en sus ventas.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que publica la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland de la República Argentina (AFCP) y a las que economiariojana tuvo acceso, en febrero se vendieron en la Provincia 7.399 toneladas de cemento mientras que en el mismo mes de 2021 se habían comercializado 7.230 toneladas. Esta diferencia determinó una suba del 2,3% en las ventas del insumo.

Las cifras de febrero cortaron una racha negativa en las ventas que duró nueve meses consecutivos. Los despachos de cemento empezaron a mostrar cifras en rojo a partir de mayo del año pasado y esa tendencia se revirtió recién con los datos de febrero.

En tanto, en el primer bimestre del año, el consumo de cemento bajó un 8,5% en comparación con el mismo lapso de 2021. Los datos de la AFCP indican que en los primeros dos meses de este año se vendieron 14.417 toneladas de cemento mientras que en el mismo período del año pasado se habían comercializado 15.754 toneladas.

Por otro lado, a nivel país la venta de cemento subió un 13,9% en febrero con relación al mismo mes del año pasado. Esto significa que el consumo de cemento en La Rioja quedó 11,7 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario