11/08/2016
Un cambio esperado
ECONOMÍA   Un cambio esperado

11/08/2016

Tarjeta Sirve: la última oportunidad del transporte público de la Capital

Desde el 1 de septiembre se implementará el boleto electrónico como único medio de pago del sistema de colectivos de la ciudad Capital. 


Tarjeta Sirve: la última oportunidad del transporte público de la Capital

La implementación del boleto electrónico como única forma de pago del servicio es una chance clave para mejorar un servicio que viene cayendo en sus prestaciones mes a mes. El Gobierno de la Municipalidad de la Capital confirmó que el próximo 1 de septiembre comenzará a aplicarse la Tarjeta Sirve como único medio de pago del servicio de transporte público.

Sin dudas se trata de la última oportunidad de mejorar un servicio que desde hace varios meses no cumple con numerosos aspectos del contrato de concesión y que por el momento no logra cumplir con todo lo prometido cuando se lo implementó en agosto de 2014.

La Tarjeta Sirve no es una concesión casual del municipio y de la empresa, sin boleto electrónico las empresas Munibus y San Francisco no recibirían los subsidios del Gobierno nacional por las unidades que circulan por la ciudad.

Al mismo tiempo, la digitalización del pago permitirá conocer de manera cierta: cuánta gente viaja en colectivo en cada empresa, cuáles son las líneas más usadas, qué frecuencia tienen las unidades, cuántas son las unidades que realmente circulan en la ciudad y cuáles son los horarios en los cuales más riojanos usan el servicio.

A partir de estos datos que aportará el sistema de la Sirve, la comuna y los concejales podrán sentarse a discutir con las empresas la realidad financiera que les toca vivir.

La Tarjeta Sirve abre una oportunidad única: la de conocer realmente cómo funciona el sistema de transporte público en la ciudad.

Es una gran chance la que tiene la Municipalidad de Capital, la última de un servicio que todavía no cumplió con lo que se prometió al momento de implementarse y que miles de riojanos usan todos los días.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario