07/07/2016
Crisis en el sector
ECONOMÍA   Crisis en el sector

07/07/2016

Suspenden por 15 días a 940 trabajadores textiles

La empresa aplicará la medida entre el 10 y el 24 de julio inclusive. La suspensión se debe a dificultades con el cupo del gas y a una baja en los niveles de venta de la planta. Se complica cada vez más la situación en el sector textil.


Suspenden por 15 días a 940 trabajadores textiles

Una nueva medida de ajuste laboral se registró en el Parque Industrial riojano.
Esta vez fue la empresa Ritex la que anunció una suspensión por 15 días para sus 940 trabajadores.

La medida de ajuste dispuesta por la empresa textil se debe a una baja en la actividad productiva de la planta y a complicaciones con el cupo del gas del que dispone esa firma.

Este jueves por la mañana la patronal, los trabajadores y la Asociación Obrera Textil (AOT) firmaron un acta en la Secretaría de Trabajo en donde quedaron acordadas las condiciones y términos de la suspensión laboral.

La suspensión laboral en Ritex se extenderá desde el 10 al 24 de julio inclusive y durante el tiempo que dure esta medida los trabajadores sufrirán una reducción salarial, aunque desde la AOT aclararon que el recorte no será significativo.

Durante esos 15 días, el personal de la planta textil cobrará una suma fija que ronda los 4.000 pesos y que incluye un monto de 3.500 pesos más el adicional por refrigerio y un plus por producción.

La suspensión de trabajadores en Ritex se suma a medidas de ajuste similares aplicadas por otras empresas del Parque Industrial.
En mayo y junio pasado la empresa Hilados suspendió a sus 450 trabajadores con una reducción salarial del 30%.
A su vez hubo despidos en otras fábricas, entre ellas en la metalúrgica Dural SRL (hubo 8 cesantías) y en la firma Argencos, dedicada a la elaboración de perfumes donde se cesanteó a 18 trabajadores.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario