14/06/2016
Reclamo salarial
GREMIALES   Reclamo salarial

14/06/2016

Siguen las protestas en Vivienda y esperan respuestas del Gobierno

Los trabajadores exigen el pago de un adicional proveniente de fondos del FONAVI. Hubo reuniones con funcionarios del Gobierno y una audiencia de conciliación que por ahora no alcanzan para superar el conflicto. El sector amenaza con volver a movilizarse y el jueves habrá una audiencia clave en la Secretaría de Trabajo.


Siguen las protestas en Vivienda y esperan respuestas del Gobierno

Los trabajadores de la Administración Provincial de Vivienda siguen en estado de alerta y asamblea permanente y aguardan por una respuesta del Gobierno a su reclamo por el pago de un adicional salarial proveniente de fondos del FONAVI.

Luego de la movilización que los trabajadores realizaron el lunes por la mañana en Plaza 25 de Mayo, en el Gobierno acusaron el impacto de la protesta y de inmediato hubo reuniones.
Primero fue el ministro de Infraestructura, Juan Velardez quien el mismo lunes recibió al gremio SEVILAR que nuclea a los trabajadores del organismo provincial. En tanto, también el lunes por la noche se convocó a una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo a la que asistió el gremio y el titular de Vivienda, Diego Rivero.
En ambas reuniones, los funcionarios prometieron a los trabajadores que este miércoles habrá una respuesta a sus reclamos.

Los empleados de Vivienda exigen el pago de un adicional que proviene de fondos nacionales, específicamente del FONAVI.
Desde el SEVILAR, el secretario general del gremio, José Valdez explicó que el adicional reclamado se está pagando mensualmente pero con un significativo retraso.

El gremialista recalcó que los trabajadores de Vivienda exigen que el Gobierno se ponga al día y pague el adicional en tiempo y forma. "Se está pagando deuda de antes, cobramos el adicional pero de meses anteriores. Lo que estamos pidiendo es que se pague todo. Es un derecho adquirido el que tenemos y no lo vamos a negociar. Estamos hablando de fondos nacionales que en nada afectan a la Provincia", dijo Valdéz.

El titular de SEVILAR dijo que desde el Gobierno se están reteniendo esos fondos e insistió en que el dinero sea liberado porque se trata de fondos provenientes de la Nación.

El gremio ya presentó sendos pedidos de audiencia con el gobernador Sergio Casas y con el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra y ahora espera las respuestas que -según indicó Valdéz- les prometieron tanto Velardez como Rivero. "Si mañana (por el miércoles) no hay novedades volveremos a marchar a Casa de Gobierno. Seguimos en estado de asamblea y alerta permanente. Aunque no estamos de paro, si estamos con atención mínima en el organismo. Y estamos los 300 trabajadores de Vivienda unidos en este reclamo", afirmó.

En tanto la Secretaría de Trabajo convocó a una nueva audiencia de conciliación que se llevará a cabo este jueves por la mañana para buscar allí una salida definitiva al conflicto.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario