25/06/2017
Vitivinicultura
ECONOMÍA   Vitivinicultura

25/06/2017

Sigue cayendo la venta de vino riojano en el mercado nacional

La venta de vino riojano bajó en abril un 19,4 % en comparación con 2016. Cierra un primer cuatrimestre pésimo para este sector de la economía regional.


La venta de vino riojano en el mercado nacional concretó otro mes de baja en las ventas y cerró un primer cuatrimestre con muy malos resultados. En los primeros cuatro meses del año la comercialización en el mercado argentino del producto riojano acumula una caída del 24,2 %.

Esa cifra surge de comparar los 32.444 hectolitros vendidos en 2017, con los 42.815 hectolitros que se comercializaron en los primeros cuatro meses del año pasado.

En el caso específico de abril, los números reflejan 8.304 hectolitros vendidos en 2017, contra 10.300 en el mismo mes del año anterior. De esa manera, se alcanza la baja del 19,4 % antes mencionada.

En todos los casos se trata de datos publicados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y que refleja la venta en el territorio argentino. El organismo nacional es la fuente oficial de información en este rubro de la economía. 

El INV también precisó los números de los diferentes productos riojanos vendidos en abril pasado.

"El 37% de lo comercializado fue en botellas, el 60,6% en envases tetra brik y el 2,4% en damajuanas.  Mientras que el 41,2% del volumen corresponde a vino regional, el 37,9% a vino varietal y el 20,9% a vino sin mención varietal", aclararon.

El informe del organismo nacional muestra que el problema no es solamente de los productos riojanos, sino también a nivel país.

"Las ventas de vino en el mercado interno durante el mes de abril 2017 alcanzaron un volumen de 670.148 hl, lo cual evidencia una disminución del 16,9% con respecto a igual mes del año anterior", advirtieron desde la entidad nacional. 

  


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