31/07/2017
Consumo de vehículos
ECONOMÍA   Consumo de vehículos

31/07/2017

Sigue aumentando la venta de motos en La Rioja

Los números de junio marcaron un incremento en la tasa interanual del 71,8 %. La cifra diaria impacta: se compran 32 motos por día.  


Sigue aumentando la venta de motos en La Rioja

La venta de motos en la provincia de La Rioja sigue creciendo y es un dato económico que también marca un profundo fenómeno social y cutural. El mes de junio confirmó la tendencia de los últimos informes del sector. 

En el sexto mes del año se vendieron 962 motos, mientras que un año antes en el territorio provincial habían sido 560 las unidades compradas. De esta manera, el incremento en la tasa interanual llegó al 71,8 %. 

Los datos corresponden al informe mensual de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA), que desde hace un tiempo publica las cifras de la venta de motovehículos en todo el país. 

Los números toman mayor dimensión al tomar la referencia diaria, en junio se vendieron en La Rioja 32 motos por día. 

El acumulado anual también es impactante. En el primer semestre en La Rioja se compraron 5.794 motovehículos, contra 4.004 del mismo periodo en 2016. Esa diferencia significó un aumento en la comparación de ambos años del 44,7 %.

El proceso de incremento de la venta de motos tiene relación con el bajo costo que tiene acceder a estas unidades en referencia a la compra de un auto nuevo o usado, pero al mismo tiempo, el siempre deficitario servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad Capital también funciona como un aliciente para las concecionarias.

Los datos a nivel nacional también son alentadores.  

En el mes de junio se vendieron en todo el país 44.499 motos, mientras que un año antes habían sido 28.711 las unidades comercializadas. De esa manera, el incremento internanual llega al 55 %. 

En tanto que el primer semestre del año sumó números positivos. 324.427 operaciones concretadas en los primeros seis meses del año, contra 215.445 entre enero y junio de 2016, esos valores determinaron un aumento del 50,6%, siempre según los informes mensuales de ACARA. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario