21/11/2018
Docentes universitarios
GREMIALES   Docentes universitarios

21/11/2018

SIDIUNLAR y CONADU deciden este jueves si vuelven al paro

El sector insiste por el adelantamiento de la cláusula de revisión salarial y exige un aumento acorde al avance inflacionario. El plenario de CONADU se reúne este jueves y de allí podría salir la decisión de volver a tomar medidas. 


SIDIUNLAR y CONADU deciden este jueves si vuelven al paro

La CONADU, junto con SIDIUNLAR y con el resto de los gremios adheridos a aquella central sindical decidirán este jueves si retoman las medidas de fuerza ante la falta de respuestas al pedido de adelantamiento de la cláusula de revisión salarial.

Los gremios exigen al Gobierno Nacional adelantar la revisión de la cláusula salarial contenida en el acuerdo que las partes firmaron en septiembre pasado.

En ese marco, los gremios no descartan disponer nuevas medidas en la reunión plenaria de secretarios generales que la CONADU concretará el jueves de esta semana.

Los docentes universitarios vienen de concretar un paro nacional que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre y que en la UNLaR registró un acatamiento masivo. Ahora, ante la falta de respuestas de la Nación, se insiste por la reapertura de las negociaciones salariales.

El sector exige que los aumentos salariales estén acordes al avance inflacionario y por eso no quieren esperar a diciembre para aplicar la cláusula de revisión. Es que en el acuerdo sellado en septiembre, se determinó que en diciembre se revisarían los salarios en función del índice de inflación pero ahora la CONADU quiere adelantar para noviembre esa revisión.

"Nosotros cerramos la paritaria hasta octubre y tenemos que negociar conforme a la evolución de la inflación lo que corresponde al aumento de inflación de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero. Por eso esperamos que la Nación reconozca estos valores que está marcando la inflación y día a día deteriora el salarios de los docentes universitarios", sostuvo el secretario general de SIDIUNLAR, Franklin Reynoso.

En este punto, el sindicalista sostuvo que "la definición sobre la continuidad o no de las medidas de fuerza se va a decidir en el plenario de CONADU del próximo jueves".


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario