06/03/2018
GREMIALES  

06/03/2018

SIDIUNLaR se adhiere al Paro Internacional de Mujeres

El gremio universitario se plegará a la protesta que se hace el jueves desde las 19.00 en la Plaza 25 de Mayo. "Convocamos a desbordar las calles para reclamar, para resistir los despidos y la consecuente feminización de la pobreza", afirmaron desde SIDIUNLAR.


SIDIUNLaR se adhiere al Paro Internacional de Mujeres

El Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR) anunció su adhesión al Paro Internacional de Mujeres que se llevará a cabo este jueves.

En ese marco, el gremio de docentes universitarios informó además que participará de las actividades diseñadas en la UNLaR en ocasión de este paro. Así, este miércoles por la tarde, entre las 17.00 y las 19.00 en el hall del Rectorado, será presentada la campaña “Por una UNLaR sin Violencia” sobre protocolo de violencia de género e inequidad laboral de las mujeres.

De esta manera, SIDIUNLAR expresó su respaldo a la determinación del Consejo Superior de la UNLaR que decidió que la Casa de Altos Estudios adhiera al 2° Paro Internacional de Mujeres y acompañe la movilización. "La UNLaR garantiza sus puertas abiertas y su funcionamiento en dicha jornada y queda en cada mujer de la comunidad universitaria sumarse o no a la medida", dijeron en el gremio.

"SIDIUNLaR es parte de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) que adhiere al paro que convoca a las mujeres, para este jueves 8 y convoca a desbordar las calles para reclamar, para resistir los despidos y la consecuente feminización de la pobreza, para gritar #niunatrabajadoramenos", añadieron.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario