(0.44 % )
DÓLAR B. NACIÓN
54.25 /
57.50
(0.62 % )
REAL
13.69 /
13.77
(0.62 % )
EURO
61.92 /
62.31
(0.15 % )
PESO CHILENO
706.98 /
708.02
(2.19 % )
BOLIVIANO
6.85 /
7.00

09/09/2019
Salud Pública
ECONOMÍA   Salud Pública

09/09/2019

Se viene un paro médico en todos los hospitales y APROSLAR advierte que la medida será contundente

La medida de fuerza será este martes y afectará la atención en todos los hospitales públicos de la provincia. La huelga es en adhesión al paro nacional dispuesto por FESPROSA. A nivel nacional la protesta es en rechazo a la gestión económica de Macri. En lo local piden aumento a las guardias y otra mejora salarial.


Se viene un paro médico en todos los hospitales y APROSLAR advierte que la medida será contundente

Este martes habrá paro médico en toda la Provincia y desde el gremio APROSLAR advirtieron que la medida de fuerza tendrá un alto acatamiento.

El paro dispuesto por APROSLAR será en adhesión a la huelga nacional que la FESPROSA decretó para este martes en todo el país.

Debido al paro se verán afectados la atención sanitaria en todos los hospitales públicos de la provincia y también en los centros primarios de salud.

Desde la gremial médica, el titular de ese sindicato Rolando Agüero recordó que debido a la medida de fuerza no habrá atención en el área de consultorios externos de los hospitales de la provincia y añadió que tampoco se harán estudios médicos de ningún tipo (laboratorios, rayos, entre otros) salvo los casos de emergencias y urgencias.

Durante el paro médico solo habrá guardias mínimas para urgencias y emergencias.

La protesta es en rechazo al rumbo económico del Gobierno nacional mientras que en el plano local se hace para reclamar un nuevo incremento en los salarios y a la vez un aumento al valor de las guardias. Además, se exige el pase a planta del personal contratado.

"El paro será contundente por el gran malestar de los trabajadores que se sienten abrumados y vulnerados en la situacion economica que atraviesa el pais, por la devaluacion, por la inflacion galopante que se dice que superaría el 50% anual", anticipó Agüero.

Déjenos su comentario