28/01/2019
Baja del consumo
ECONOMÍA   Baja del consumo

28/01/2019

Se vendieron 10 mil toneladas menos de cemento en los corralones riojanos

El mercado de la construcción sigue sintiendo el impacto de la disminución de la obra pública y en noviembre el acumulado anual marcó una baja del 11,5%.


Se vendieron 10 mil toneladas menos de cemento en los corralones riojanos

El consumo de cemento sigue bajando en los corrralones riojanos y todo indica que 2018 cerró con números muy negativos en comparación con el año anterior.

En el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2018, se vendieron 92.164 toneladas de cemento portland mientras que en el mismo periodo de tiempo un año antes habían sido 102.845 las compras.

Esa diferencia marca un valor nominal de 10.681 toneladas menos y en términos porcentuales el dato llega al 11,5% negativo. 

A nivel nacional las bajas también existieron pero en una dimensión menor. En el total del país solamente se vendieron un 1% menos que el año anterior.

La caída en la provincia de La Rioja es mayor que en el promedio nacional porque en el territorio riojano es clave el impacto de la obra pública, que por estos meses es uno de los más afectados por la crisis derivada de la devaluación del año 2018. 

En este sentido vienen reclamando desde hace meses desde la Cámara de la Construcción de la provincia de La Rioja, en donde advierten sobre la realidad que les toca vivir. 

Las cifras que se publican en esta nota de economiariojana.com.ar corresponden al informe mensual que elabora la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) de la República Argentina.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario