18/12/2017
Nivel de ocupación
ECONOMÍA   Nivel de ocupación

18/12/2017

Se mantiene estable la cantidad de trabajadores registrados en la construcción

En el mes de septiembre el sector de la construcción tuvo 2.541 trabajadores en blanco, los datos corresponden al informe mensual del IERIC que se publicaron recientemente.


Se mantiene estable la cantidad de trabajadores registrados en la construcción

A pesar de los vaivenes y las advertencias oficiales, por el momento el empleo en el sector de la construcción riojana continúa en el mismo nivel y no presenta grandes oscilaciones.

En septiembre el sector de la construcción tuvo 2.541 trabajadores registrados, según los datos que publicó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

El informe de coyuntura de este ente nacional precisa que los números de los últimos meses muestran una importante estabilidad del sector.

Las variables mensuales muestran: 2.184 empleados en blanco en el mes de abril, 2.418 registrados en mayo, en junio fueron 2.395, julio llegó a los 2.475, 2.534 en agosto y los ya mencionados 2.541 en septiembre.

El númeró más positivo del sector sigue siendo la comparación con el año 2016, porque en septiembre de ese año (en plena paralización de la obra pública nacional y provincial), los trabajadores registrados eran un 74,2% menos.

La preocupación del sector es qué pasará en diciembre y enero, porque las obras de viviendas (las que ocupan una mayor cantidad de mano de obra) se terminan en esos meses, y el próximo año no tiene todavía certezas de cuántas casas podrá construir la Provincia con financiamiento nacional.

En este sentido, se debe precisar que en 2017 se ejecutaron las 800 viviendas que quedaban pendientes de 2015, mientras que para el próximo año el presupuesto nacional menciona recursos para solamente 300 unidades habitacionales.

Ese presupuesto nacional todavía no fue sancionado por el Congreso de la Nación, pero la cifra de 300 unidades habitacionales surge de lo que el Ejecutivo nacional presentó dentro del proyecto que envió al Poder Legislativo.

(Imagen de la nota tomada de Riojapolítica.com.ar).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario