05/10/2016
Confusión en la central obrera
GREMIALES   Confusión en la central obrera

05/10/2016

Recrudece el conflicto en la CGT local

El dirigente de la CGT Nacional se reunió con Reynoso y con los gremios opositores al camionero. Hubo discusiones acaloradas y no se alcanzó el consenso. Otero pidió que las partes busquen un acuerdo. Reynoso dijo que quiere la unidad pero ratificó que las elecciones en la CGT local fueron válidas.


Recrudece el conflicto en la CGT local

Luego de las elecciones que consagraron a Jorge Reynoso para un nuevo período al frente de la CGT local recrudeció este miércoles el conflicto en la central obrera. Es que arribó por segunda vez a la ciudad Capital el coordinador de la CGT Nacional, Horacio Otero para intentar acercar a los sectores gremiales en disputa.

Otero, acompañado por los gremios opositores a Reynoso, se presentó en la sede de la CGT para dialogar con el dirigente camionero sobre la situación de la delegación local.

Reynoso accedió a dialogar con Otero y con los gremios opositores pero la reunión no logró poner de acuerdo a los sindicalistas y se vivieron momentos de mucha tensión. Hubo discusiones acaloradas, insultos varios y hasta amagues de llevar la discusión a las agresiones físicas.

La visita de Otero fue confusa y no arrojó nada concreto. Al contrario, exacerbó los ánimos. Incluso el dirigente cegetista cambió su apreciación sobre las elecciones en la CGT local respecto a lo que dijo en su anterior visita, producida días antes de los comicios sindicales.

En aquella oportunidad había cuestionado la convocatoria a elecciones y había dicho que según el reglamento de la CGT Nacional no está previsto el sistema de llamado a elecciones para renovar mandatos.

Pero ahora dijo no saber si las elecciones realizadas en la CGT local son válidas o no. "Yo no sé si las elecciones del 20 de septiembre tienen validez. A eso lo decide una mesa en Buenos Aires, no nosotros", aseguró.

Luego indicó que su visita a la CGT La Rioja fue para impulsar la unidad de la central obrera. "Yo vengo para que los gremios que integran la CGT se encuentren entre ellos y no se peleen", dijo.

Por otra parte, en la reunión con Reynoso, Otero aseveró que la Secretaría del Interior de la CGT es la única entidad dentro de la central obrera que debe entender en la normalización de la delegación local. De este modo, relavitizó el aval que la Secretaría Gremial de la CGT Nacional -a cargo de Pablo Moyano- le dió a la reelección que obtuvo Reynoso.

En tanto, Reynoso ratificó una vez más que las elecciones en la CGT se realizaron conforme a las leyes a la vez que cuestionó la investidura de Otero como delegado normalizador. "Este señor que vino, Otero, no presentó ninguna documentación que lo acredite como normalizador de la CGT local. La elección del 20 de septiembre se hizo dentro de los términos legales y administrativos que corresponden y esta elección ya está avalada por la CGT Nacional. Nosotros vamos a apostar a la unidad de la CGT pero siempre ratificando que esta elección es totalmente válida", afirmó.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario