16/10/2018
Consumo en baja
ECONOMÍA   Consumo en baja

16/10/2018

Profunda caída de la venta de autos 0 km, se agrava la crisis del sector

En el mes de septiembre la venta de autos nuevos en las concesionarias riojanas bajó un 40,5%. La media nacional marcó una disminución que rondó el 20%.


La venta de autos 0 km. se desplomó en el mes de septiembre y las concesionarias riojanas completaron su tercer mes consecutivo de baja en las operaciones. 

En el séptimo mes del año se realizaron 355 transferencias, mientras que en el mismo mes del año anterior habían sido 597 las unidades compradas. Esa diferencia marcó una baja interanual del 40,5%.

La tendencia negativa confirma los números preocupantes que ya habían expresado los meses de julio y agosto en la comparación con los mismos periodos del año anterior.

En este sentido, el único dato positivo es que todavía el acumulado anual del rubro es positivo. Entre enero y septiembre de este año se vendieron un 8,8% más autos que en el mismo periodo de un año antes. 

A nivel país las caídas también fueron abruptas. En septiembre las compras cayeron un 20% en comparación con igual mes del año anterior. 

Los datos que publicamos en esta nota de www.economiariojana.com.ar surgen del informe mensual de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), quien brindó su estudio mensual y destacó los números de todas las empresas del sector que tienen registradas.

Cabe destacar que de la mano de la devaluación de la moneda, desde agosto el precio de los vehículos nuevos tuvo un incremento muy significativo, que no solamente se notó en el valor final del bien sino también en el incremento de las cuotas de los planes de ahorro. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario