23/04/2018
Recursos nacionales
ECONOMÍA   Recursos nacionales

23/04/2018

Preocupa al Gobierno la situación de los fondos extras

En el primer trimestre del año llegaron a La Rioja la mitad de los fondos extras que estaban presupuestados por la Nación para ese periodo de tiempo.


Preocupa al Gobierno la situación de los fondos extras

El Gobierno riojano está especialmente preocupado por la situación de los fondos extra coparticipables. 

Según pudo confirmar Economía Riojana, en el primer trimestre del año arribaron la mitad de los fondos que estaban presupuestados en concepto de recursos extra coparticipables.

El presupuesto nacional 2018 determina que la Nación debe enviar a La Rioja un total de $2.800 millones en concepto de fondos extras, de los cuales el 50% debe llegar de manera automática y la otra mitad de forma discrecional.

En la Casa de Gobierno advierten que ese criterio no se está respetando y que esa automaticidad no se cumplió en los primeros tres meses del año.

Inclusive el reclamo habría estado presente en la reunión que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo con el gobernador Sergio Casas, la semana pasada en Buenos Aires. 

Los $ 2.800 millones representan el 9,7% del total de $28.712 millones que forman el presupuesto provincial de este año. 

Los recursos extras son un mecanismo que instrumentó el Gobierno nacional del presidente Raúl Alfonsín para enviar fondos a la provincia de La Rioja.

Ello ocurrió luego de la pérdida del punto de coparticipación que sufrió la Provincia a mediados de la década del '80. En este sentido, la cifra nominal fue variando con los años pero siempre se mantuvo el envío por parte de la Nación.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario