03/01/2018
Baja en las ventas
ECONOMÍA   Baja en las ventas

03/01/2018

Preocupa a los gremios textiles el futuro de la empresa Confecciones riojanas

110 trabajadores tendrán sus vacaciones en enero y luego serán suspendidos durante 20 días en febrero. Durante el periodo de suspensión cobrarán el 65% de sus salarios. 


Preocupa a los gremios textiles el futuro de la empresa Confecciones riojanas

El sector textil es uno de los más golpeados por la política del Gobierno nacional en materia de apertura de importaciones en algunos rubros. Por estas horas preocupa especialmente la situación de la empresa Confecciones Riojanas. 

Desde la conducción de la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) explicaron que los empresarios les anunciaron a los trabajadores que luego de las vacaciones (que tomarán en enero), serán suspendidos durante 20 días en el mes de febrero. 

La intención de la empresa es que durante esos 20 días de suspensión cobren solamente el 65% de sus salarios.

Desde FONIVA remarcaron que las ventas de esta empresa bajaron fuertemente y que el gran problema es el ingreso de productos importados, que están golpeando especialmente al sector textil. 

La empresa Confecciones Riojanas cuenta con 110 trabajadores y actualmente ya tiene el beneficio de los REPRO, es decir que una parte de los salarios de sus obreros son aportados por el Estado nacional. 

El regreso a las actividades luego de febrero es lo que preocupa a los trabajadores y sus representantes gremiales, ellos advierten que los galpones están llenos de producción sin vender y que no saben qué ocurrirá en los próximos meses.

La situación del sector textil lleva meses de fuertes cimbronazos. En este sentido, Economía Riojana viene publicando que se trata de uno de los sectores en donde una mayor cantidad de puestos de empleo se perdieron.  

De acuerdo a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en el que la AFIP publica trimestralmente los resultados de las declaraciones juradas de las empresas y personas físicas, en el primer trimestre de 2017 en la industria textil se perdieron 337 puestos de trabajo. 

Los datos corresponden a los primeros tres meses de 2017 y en comparación con igual período del año anterior significan una baja del 13% en el empleo formal dentro del rubro.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario