24/01/2024
Mercado laboral
ECONOMÍA   Mercado laboral

24/01/2024

Por segundo mes consecutivo cayó el empleo registrado en la construcción

En octubre de 2023 se reportaron 2.521 trabajadores con empleo formal mientras que en igual mes de 2022 había 2.920 obreros con la misma condición laboral. Esto significó una baja del 13,7% en el trabajo registrado en el sector. 


Por segundo mes consecutivo cayó el empleo registrado en la construcción

El empleo registrado en la construcción en la provincia bajó un 13,7% en octubre con relación al mismo mes de 2022 y con esos valores el sector acumula dos meses seguidos con las cifras en baja.

Según los datos difundidos en el informe de coyuntura que mensualmente publica el IERIC y a los que economiariojana tuvo acceso, en octubre hubo 2.521 obreros de la construcción con empleo formal mientras que en igual mes de 2022 había 2.920 operarios con la misma condición laboral. Esta diferencia significó una caída del 13,7% en el trabajo registrado en el sector.

Octubre es el último mes relevado por el IERIC para la elaboración de sus informes mensuales.

Por otra parte, en el acumulado enero-octubre el empleo formal en el sector aumentó un 12,8% en comparación con el mismo lapso del año anterior.

En tanto, a nivel país el trabajo registrado en la construcción creció un 2,1% en octubre con respecto al mismo mes de 2022. Esto significa que en La Rioja el empleo formal en el sector quedó un 15,8% por debajo de la media nacional.

Cabe destacar que el sector de la construcción sufrió una fuerte paralización en el último tramo del año, en particular, en medio del proceso de recambio presidencial, pero ese fenómeno no se toma en cuenta en esta nota porque los datos que mencionamos son de octubre, antes de esa situación.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario