08/10/2016
Visita del Jefe de Gabinete
POLÍTICA   Visita del Jefe de Gabinete

08/10/2016

Peña se llevó los reclamos por la Coparticipación y las industrias

El hombre más importante del gabinete del presidente Mauricio Macri realizó una visita institucional y política. Ratificó "Cambiemos" La Rioja, al mismo tiempo que escuchó reclamos de oficialistas y opositores. 


Peña se llevó los reclamos por la Coparticipación y las industrias

El Jefe de gabinete de Ministros del Gobierno nacional, que encabeza Mauricio Macri, visitó la provincia de La Rioja. Marcos Peña se reunió con el gobernador Sergio Casas, pero concentró su atención en la conformación de la estructura política de "Cambiemos" en la Provincia.

El dirigente con más peso de decisión dentro del gabinete nacional se llevó del Gobierno provincial un nuevo reclamo por los fondos extras y el punto de coparticipación nacional. En este sentido, Peña dijo que "tomó nota de los reclamos del Gobernador".  

Las fuentes gubernamentales consultadas por Economía Riojana, aclararon que el encuentro con el funcionario macrista no incluyó ninguna confirmación de que en el corto plazo habrá algún avance en el reclamo por el famoso punto de coparticipación perdido en los '80.

Mientras que en los encuentros con sus compañeros políticos de "Cambiemos", Peña escuchó los reclamos relacionados con el Parque Industrial de La Rioja. En este sentido, los dirigentes de Fuerza Cívica Riojana hicieron hincapié en la necesidad de revisar la realidad de las industrias textiles y del calzado de La Rioja.

Por otra parte, en materia política los socios políticos provinciales del presidente de la Nación pidieron que se presione a la Provincia para que avance en una modificación del sistema electoral. 

Los referentes de Fuerza Cívica Riojana le dejaron en claro a Peña que con la existencia de colectoras dento del sistema electoral, las posibilidades de vencer en las elecciones del próximo año disminuyen sensiblemente. 

Marcos Peña pasó por La Rioja, se llevó planteos de propios y ajenos. El tiempo dirá cuál será el accionar de la Casa Rosada en cada uno de los temas planteados.

(imagen tomada del sitio web de elindependiente.com.ar). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario