29/03/2024
La pelea del 2019
POLÍTICA   La pelea del 2019

29/03/2024

Paredes Urquiza y el error de los Q

El actual Intendente de la Capital cree saber en qué se equivocó su antecesor al momento de administrar la ciudad.


El actual intendente de la Capital riojana, Alberto Paredes Urquiza, cree saber en qué se equivocó su antecesor. Tanto Paredes Urquiza como Ricardo Quintela tienen un mismo objetivo político y el Jefe comunal presupone entender el error que cometió Quintela para llegar al lugar institucional que ambos ansían: la gobernación.

Pocos días después del 5 de julio pasado y ya pensando en el gabinete que se venía, Alberto Paredes Urquiza soltó ante sus principales asesores la siguiente frase: "El error de Quintela fue que gestionó pensando en ser un pequeño Gobernador y no un Intendente".

Esa idea es la base del estilo de gestión que el actual Jefe comunal lleva adelante desde el 10 de diciembre. Todo recurso económico que sobra después de pagar los sueldos de los empleados municipales se destina a los servicios de la ciudad. El Jefe comunal apuesta a enviar la mayor cantidad de recursos posibles a ese rubro y desde allí está planificando su administración para los próximos años.

 El Intendente no financiará desde el municipio obras públicas importantes, cree que ese fue el error del quintelismo. "Las obras en la ciudad las harán la Provincia y la Nación", sostuvo esta semana un alto funcionario municipal.

Es por ello que las relaciones políticas con el Ministro de Infraestructura, Juan Velárdez, son cada vez más intensas y en esa línea se debe interpretar la reunión con el presidente Mauricio Macri de hace tres semanas.

En el municipio se ilusionan con una promesa macrista: habrá obras públicas desarrolladas en las ciudades capitales y esas acciones no pasarán por las administraciones provinciales, llegarán directamente a los municipios.

La actual gestión cree que si la relación con la Provincia se mantiene y la Nación cumple lo que el propio Macri prometió, la ciudad tendrá muchas obras sin necesidad de tener presupuesto municipal. "Paredes no se va a pelear con Casas ni con Nación, porqué quiere que ellos hagan la obra pública en la ciudad”, comentaba la misma fuente.

El actual Intendente también quiere ser gobernador de la Provincia, en eso es igual a Quintela. Paredes Urquiza cree saber en qué se equivocó Quintela, en ese punto se quiere diferenciar.  

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario