13/12/2018
Estatales
GREMIALES   Estatales

13/12/2018

Para la CGT La Rioja es insuficiente una pauta salarial del 23% para 2019

La central obrera sostiene que la inflación de 2019 superará ese porcentaje. "Hace tres años nos viene mintiendo descaradamente en lo económico, le vienen errando muy feo. Por eso sabemos que la pauta de inflación no va a ser del 23%", dijo Carlos Del Giorno. La CGT pide que los salarios se equiparen con el valor de la canasta básica. 


Para la CGT La Rioja es insuficiente una pauta salarial del 23% para 2019

La CGT La Rioja consideró insuficiente la pauta salarial del 23% que quiere el Gobierno Nacional para 2019 y a la cual se plegará la Provincia.

La central obrera riojana sostuvo que los aumentos salariales al sector estatal no pueden fijarse en un 23% porque estiman que la inflación del año entrante superará ese techo y porque este año los sueldos ya quedaron retrasados con respecto al índice de precios.

"Una pauta del 23% va a ser insuficiente porque seguramente la inflación va a ser más alta. Vamos a estar peor que este año", dijo Carlos Del Giorno, miembro del triunvirato cegetista riojano.

Del Giorno agregó que "en el Gobierno Nacional no son futuristas para plantear una inflación del 23% para el año que viene". "A la gente común le pueden mentir pero a nosotros no porque hay una deuda con el FMI que hay que pagarla y esa deuda la van a pagar los trabajadores con el recorte y con el ajuste en los salarios".

Luego, el gremialista recordó que este año la Nación había planteado un meta de inflación anual del 15% y lo comparó con la inflación acumulada actual y con las estimaciones que la ubican en más del 45% para cuando termine el año. "Hace tres años nos viene mintiendo descaradamente en lo económico, le vienen errando muy feo. Por eso es que estamos seguros de que la pauta de inflación no va a ser del 23%", indicó.

En este punto, Del Giorno ratificó que la pretensión de la CGT es que los salarios estatales queden al mismo nivel que el valor de la canasta básica que, hasta octubre, tenía un valor de $24.241, es decir, más de $9.000 por encima del piso estatal riojano hoy ubicado en $15.000.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario