03/03/2017
Elecciones legislativas
POLÍTICA   Elecciones legislativas

03/03/2017

Los riojanos van a las urnas el 4 de junio

Se votará solamente para los cargos provinciales, mientras que en agosto y octubre será el tiempo de los comicios para los estamentos de senadores y diputados nacionales. 


Los riojanos van a las urnas el 4 de junio

El Gobierno provincial hizo público el decreto de convocatoria para las elecciones de diputados provinciales para el próximo 4 de junio. La información se conoció en la mañana de este viernes y determina el desdoblamiento de los comicios en relación al proceso nacional.

El 4 de junio se elegirán 18 diputados provinciales (la mitad de la Cámara) distribuidos entre siete departamentos del territorio provincial, destacandose el caso de la Capital, en donde se pondrán en juego los cargos de los ocho legisladores con los cuales cuenta el Departamento.

El desdoblamiento de los comicios determina que los riojanos concurrirán a las urnas tres veces este año.

En junio para elegir diputados provinciales, en agosto para las PASO de diputados y senadores nacionales, y en octubre por las elecciones generales de senadores y diputados nacionales.

En el mismo sentido, este cambio de fechas implica que el sistema de colectoras quedará sin efecto, ya que solamente se votará por un estamento: el de diputados provinciales.

El detalle de los departamentos y cantidad de diputados a elegir es el siguiente:

# Capital 8.
# Sanagasta 1.
# Castro Barros 1.
# Felipe Varela 3
# Rosario Vera Peñaloza 3. 
# Vinchina 1.
# Facundo Quiroga 1. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario