26/04/2018
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26/04/2018

La venta de vino riojano en el mercado nacional tuvo un buen comienzo de año

Los números del primer bimestre del 2018 del Instituto Nacional de Vitivinicultura marcan una importante recuperación en relación con el año anterior.


La venta de vino riojano en el mercado nacional tuvo un buen comienzo de año y extendió los resultados positivos con los cuales había cerrado el 2017.

La información surge del informe mensual del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), que precisa la situación de las diferentes provincias argentinas.

El estudio oficial aclara que en los dos primeros meses del año la comercialización de los productos riojanos dentro del territorio nacional aumentaron un 96%, con un pico en enero que estuvo un 123% por encima del mismo mes del año anterior.

El informe del mes de febrero puntualiza: "Las ventas en el mercado interno de esta provincia en febrero de 2018 totalizaron 13.971 hl, lo cual manifiesta un incremento del 69,1% con respecto al mismo mes del año 2017".

"El 16,7% de lo comercializado fue en botellas, el 81.9% en envases tetra brik y el 1,4% en damajuanas.  El 38,7% del volumen corresponde a vino regional, el 18% a vino varietal y el 43,3% a vino sin mención varietal", explicó el INV.

2016 había marcado una profunda caída del sector, mientras que 2017 expresó una leve mejoría que 2018 viene a profundizar, según se desprende de estos primeros datos que estamos publicando en Economía Riojana.

A nivel país la venta de vino cerró el primer bimestre con un aumento del 0,4% en el total de productos comercializados. Lo cual hace todavía más significativa la mejora de los productos riojanos.

En este sentido, se debe recordar que el sector viene enfrentando una profunda transformación de la mano de los cambios culturales que se vienen observando en el consumo de alcohol por parte de los argentinos en los últimos años. 

 


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