10/10/2018
Venta de vehículos
ECONOMÍA   Venta de vehículos

10/10/2018

La venta de motos sigue cayendo en el mercado de las concesionarias riojanas

En agosto se produjo una disminución del 31,5% y en el acumulado de los primeros ocho meses del año la caída es del 12,9%. Números que preocupan al sector. 


La venta de motos sigue cayendo en el mercado de las concesionarias riojanas

La compra de motos sigue sintiendo el impacto de la baja en la actividad económica y las concesionarias ven caer fuertemente las operaciones en el sector.

En agosto las ventas disminuyeron un 31,5%. Esa cifra surge de que el año pasado se compraron 725 unidades en toda la Provincia y hace un año las operaciones habían sido 1.058.

Mientras que el proceso acumulado entre enero y agosto también confirma la misma tendencia negativa.

En los primeros ocho meses del año se realizaron 6.864 operaciones, mientras que un año atrás se llegaba a las 7.877 compras. Es decir que la baja en la tasa interanual determina una caída del 12,9%.

A nivel país los números marcan una realidad similar. En agosto la baja del consumo en este sector fue del 30,2%, pero en el acumulado anual todavía el resultado es positivo en un 1,6%.

Los datos que se publican en esta nota de www.economiariojana.com.ar corresponden al informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario