29/01/2017
Construcción
ECONOMÍA   Construcción

29/01/2017

La venta de cemento en la Provincia tuvo en noviembre otra fuerte caída

La venta de cemento no mejora en la provincia de La Rioja. La baja en el acumulado anual en los corralones riojanos supera el 22 % y en noviembre llegó al 18 %. 


La venta de cemento portland en La Rioja sigue cayendo. El mes de noviembre pasado marcó una baja del 18 % en relación con el mismo periodo de tiempo un año antes. 

Los datos surgen del informe que elaboró la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland del país, que cuentan con detalles de lo que ocurre en cada una de las provincias argentinas y que publica periodicamente la información. 

En noviembre pasado se compraron en La Rioja 9.431 toneladas de cemento, mientras que en el mismo mes de 2015 habían sido 11.548 toneladas las comercializadas. De esta manera, la baja en el sector llegó al 18 %.

 

La baja en la tasa interanual en la venta
de cemento portland llegó al 22.2 %

 

Noviembre fue un mes negativo en la venta de cemento en La Rioja, pero fue positivo en las cifras del total del país. El número es preocupante desde dos lugares: la comparación con las otras provincias y la realidad de la obra pública.

A nivel nacional noviembre marcó números alentadores. En el total del país se vendieron 1.013.083 toneladas de cemento, mientras que un año antes la cantidad de toneladas fueron 995.477. Es decir, noviembre fue positivo en el país y no en la Rioja.

El otro dato es que noviembre significó el reinicio de las obras públicas más importantes en la Provincia, según los anuncios que concretó el propio Gobierno riojano. Sin embargo, las cifras continúan siendo negativas en el sector.

En el total anual en la provincia de La Rioja se vendieron en los primeros once meses del año 93.651 toneladas, en tanto que en 2015 en el mismo periodo de tiempo se compraron 120.453 toneladas. La baja en la tasa interanual en la venta de cemento portland llegó al 22.2 %.  

Cabe destacar, que el total anual a nivel país sigue siendo muy negativo. Inclusive, hasta ahora solamente Tierra del Fuego muestra números positivos en la comparación con el total del año anterior (ver el gráfico que acompaña esta nota).

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario