21/08/2016
Baja del consumo
ECONOMÍA   Baja del consumo

21/08/2016

La venta de cemento cae en la Provincia por séptimo mes consecutivo

La venta de cemento portland bajó en julio por séptimo mes consecutivo. En el mes que pasó en La Rioja se vendieron 9280 toneladas, mientras que en el msimo periodo de tiempo de 2015 se habían comprado 12.064 toneladas. 


La venta de cemento cae en la Provincia por séptimo mes consecutivo

La baja en la venta de cemento sigue profundizándose en la provincia de La Rioja y el mes de julio vino a confirmar los malos resultados que se vienen observando desde el comienzo de 2016. La información surge de la Asociación de Fabricantes de Cementos Portland.

En el mes de julio pasado se vendieron en La Rioja un total de 9280 toneladas de cemento. Esa cifa marca una baja mensual del 23 % al comparar con las 12.064 toneladas del mismo mes en 2015.

El detalle determina que en julio 7724 fueron las toneladas vendidas en bolsa, mientras que a granel las toneladas comercializadas en el séptimo mes del año llegaron a 1556. 

El informe de la Asociación nacional también impacta al considerar la baja en el acumulado que lleva este año. En los primeros siete meses del año en La Rioja se vendieron 52.521 tonelades de cemento, mientras que entre enero y julio de 2015 se habían comprado 71.804 toneladas del mismo producto. 

De esta manera, la baja en las ventas de cemento en lo que va del año determina un porcentaje negativo del 26,8 % en todo el territorio provincial. 

Estas cifras de julio confirman que pese a los anuncios del Gobierno provincial y nacional sobre la reactivación de la obra pública en nuestra Provincia, las cifras de venta del principal elemento de la construcción sigue marcando serios problemas y una tendencia negativa en referencia al consumo dentro del sector.

A nivel país las cifras son un poco menos contundentes.

En los primeros siete meses del año la venta de cemento alcanzó en todo el territorio nacional 5.892.581 toneladas, mientras que en el mismo periodo de tiempo hace un año se habían comercializado 6.947.742 toneladas. De esta manera, la baja inter anual llegó al 15 %.  

(La imagen que acompaña la nota fue tomada del sitio Archiexpo).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario