04/06/2017
Mercado automotriz
ECONOMÍA   Mercado automotriz

04/06/2017

La venta de autos usados creció un 8 % en el primer cuatrimestre del año

La venta de autos usados tuvo un buen cierre del primer cuatrimestre. En los primeros cuatro meses del año el sector creció un 8,1 % en comparación con el mismo mes del 2016. 


La venta de autos usados creció un 8 % en el primer cuatrimestre del año

La venta de autos usados creció en las concesionarias de La Rioja un 8,1 % en el primer cuatrimestre del año. La información surge del informe mensual de la Cámara del Comercio Autotomor y confirma la tendencia de los últimos meses.

La compra de autos 0 kilómetro y el sector de los vehículos usados se siguen mostrando como los pocos rubros que no sienten el impacto del retroceso en el consumo.

Los datos nominales muestran que entre enero y abril se compraron en el territorio provincial 2.695 unidades, mientras que un año antes habían sido 2.491. De esta manera, se llega al 8,1 % antes mecionando. 

En el detalle mensual se puede precisar que en enero fueron 692 unidades, mientras que en febrero bajó a 576, en marzo llegó a 746 y abril determinó un total de 681 compras de autos usados. 

Con estas cifras, La Rioja está representando actualmente el 0,5 % del total de operatorias con vehículos usados en la República Argentina.  

En el mercado nacional de autos usados el primer cuatrimestre también resultó con números positivos para las concesionarias.

En los primeros cuatro meses del año se vendieron 531.816 unidades, mientras que en el mismo tiempo un año antes fueron 488.968. Estas cifras implicaron un incremento del 8,76 %, siempre según las cifras que maneja la Cámara del Comercio Automotor. 

Solamente las concesionarias de San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego arrojaron valores negativos en este informe. El resto de los distritos mostraron cifras positivas, destacándose el caso de Catamarca que llegó al 23 % de incremento. 

(imagen tomada del sitio web ambitofinanciero.com.ar).  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario