21/03/2024
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

21/03/2024

La venta de autos usados bajó un 23,5% en el primer bimestre del año

La caída es en relación al primer bimestre de 2023. Se vendieron 237 autos menos que en igual lapso del año pasado. El sector acumula dos meses consecutivos con las cifras en baja.


La venta de autos usados bajó un 23,5% en el primer bimestre del año

En el primer bimestre de este año la venta de autos usados cayó un 23,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según los datos publicados en el informe mensual que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a los que economiariojana tuvo acceso, entre enero y febrero de este año se vendieron 769 autos usados mientras que en igual lapso de 2023 se habían concretado 1.006 operaciones. Esta diferencia negativa arrojó una retracción del 23,5% en las ventas.

El sector acumula dos meses seguidos (enero y febrero) con los números en rojo.

Por otra parte, las operaciones también cayeron en febrero en relación al mismo mes de 2023. En este caso, el informe de la CCA determinó que en febrero se vendieron 364 vehículos en tanto que en igual mes del año pasado se habían reportado 403 transacciones. Esto determinó una baja interanual del 9,7% en las ventas.

En promedio, en febrero se vendieron en la provincia 12 autos usados por día.

En tanto, a nivel país en febrero las ventas en el sector retrocedieron un 4,8% comparado con igual mes de 2023. Esto significa que en febrero la compra de autos usados en La Rioja quedó casi 5 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Esta nota de www.economiariojana.com.ar se realiza con información de la Cámara del Comercio Autormor correspondiente al mes de febrero del 2024.  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario