11/09/2016
Consumo de vehículos
ECONOMÍA   Consumo de vehículos

11/09/2016

La venta de autos usados bajó un 13 % en julio en la provincia de La Rioja

Los números de la Cámara del Comercio Automotor marcan un fuerte retroceso en el séptimo mes del año. Se vendieron 628 unidades en julio en La Rioja. 


La venta de autos usados cayó fuertemente en el mes de julio en la comparación con el mismo mes del año anterior. Los datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) señalan una tendencia negativa que preocupa, aunque el acumulado anual sigue siendo positivo. 

Los números del séptimo mes del año indican que se vendieron en julio 628 vehículos usados en La Rioja, mientras que en el mismo mes hace un año se habían realizado 727 compras. Esa diferencia determinó una baja del 13,6 % en la comparación interanual.

En el total anual se ve un mercado casi igual al que existía en 2015. Hasta julio de 2016 se realizaron 4.319 operaciones, mientras que en el mismo tiempo hace un año fueron 4.280 las ventas concretadas. De esta manera, se alcanzó una suba del 0,9 %.

Las cifras de julio marcan el mismo problema que se está viviendo en gran parte del país: la baja en la venta de 0 km está arrastrando al mercado de los usados.

 "La crisis del auto usado se sigue profundizando, a pesar de las recomendaciones que en base a su experiencia, sugirió nuestra institución. Ni el público, ni el colega, están tomando la decisión de sincerar el mercado ante esta circunstancia", dijo el Alberto Príncipe, presidente de la Cámara que nuclea a las concesionarias de ventas de autos usados.

"La parálisis del sector, sigue sin encontrar algún otro tipo de solución en un mercado que es único, el de 0km y usado", agregó Príncipe.

"El de autos nuevos está arrastrando al de usados, con una serie de facilidades para la venta de sus productos. Esto está llevando a que el mercado de autos 0km siga bajando la posibilidad de su crecimiento, debido a no poder absorber más usados en sus stocks colapsados a un precio actualizado", remarcó.

"Nosotros tenemos que colaborar para que esto se resuelva lo antes posible. En un mercado de oferta y demanda, una baja de estas proporciones, hace imposible una evolución razonable”, cerró el empresario.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario