19/12/2017
Consumo de vehículos
ECONOMÍA   Consumo de vehículos

19/12/2017

La venta de autos usados aumentó un 19% en las concesionarias riojanas

 La venta de autos usados creció en los primeros diez meses del año y octubre confirmó la tendencia de los periodos anteriores. Se trata de datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).   


La venta de autos usados aumentó un 19% en las concesionarias riojanas

La venta de autos usados creció un 19,4% en los primeros diez meses del año. La información surge de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) que publicó su informe mensual.

El estudio precisa que en el mes octubre se realizaron en las concesionarias riojanas 887 compras, confirmando la tendencia positiva de los meses anteriores.

En este sentido, detalla que entre enero y octubre de ese año se vendieron 7.605 autos usados. Mientras que en el mismo periodo un año antes se alcanzaron las 6.398 operaciones. Esa diferencia marca un incremento en la tasa interanual del 19,4%.

A nivel nacional las cifras son similares. En los primeros diez meses se compraron 1.452.747, frente a 1.242.646 en el mismo plazo de tiempo cel año anterior. De esa manera, la tasa interanual a nivel país alcanzó una suba del 16,9%.

Desde el sector advierten que las ventas crecen, pero cuestionan el nivel de rentabilidad que tienen las concesionarias.

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), dijo en las últimas semanas: “Muchos se preguntan si con estos volúmenes de venta nos hemos enriquecidos todos, y la respuesta es no, porque en este mercado ha desaparecido la rentabilidad, es decir, vender más no es ganar más".

"Los grandes descuentos que están realizando las terminales y el ofrecimiento para el público de tasa 0, ha llevado al mercado del auto usado a una situación muy preocupante, pese, vuelvo a repetir, al volumen que se comercializa”, agregó el directivo.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario