11/02/2019
Datos negativos
ECONOMÍA   Datos negativos

11/02/2019

La venta de autos 0 km comenzó el año de la peor manera en la provincia de La Rioja

Según datos oficiales la compra de vehículos nuevos cayó más de un 60% en el primer mes del año. 2019 profundiza los malos resultados con los cuales había terminado el año anterior.


La venta de autos 0 km comenzó el año de la peor manera en la provincia de La Rioja

La venta de autos 0 kilómetro tuvo un pésimo arranque en el año 2019. La información oficial determina que la caída confirma una realidad muy preocupante en el sector y que ya comenzó a afectar el nivel de empleo en el rubro.

En el primero mes del año se vendieron en las concesionarias riojanas 382 unidades, mientras que en el mismo mes del año anterior habían sido 971 los patentamientos. Esa diferencia determina una baja del 60,7%. 

Se debe considerar que enero es siempre el mes con mayor cantidad de pantentamientos del año y que este inicio del periodo anual con una disminución tan significativa marca un arranque preocupante. 

2018 ya había terminado con valores negativos. Durante los 12 meses de ese año se vendieron 5.886 unidades, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año 2017 habían sido 6.176 los patentamientos. Esa diferencia determinó una disminución del 4,7% en el total anual.

Esta realidad está determinando que algunas empresas de venta de autos en la Provincia comenzaron procesos de reducción de personal en los últimos meses.

A nivel país la realidad también fue muy mala en el comienzo del año.

En todo el país en enero de este año fueron 59.844 las ventas, mientras que en el mismo mes del año anterior se había llegado a las 120.558 unidades, concretando una caída a nivel país del 50,4%.

Los datos que publicamos en esta nota de www.economiariojana.com.ar surgen del informe mensual de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), quien brindó su estudio y destacó los números de todas las empresas del sector que tienen registradas.

(Imagen que acompaña la nota tomada del sitio Mendoza Opina).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario