15/05/2017
Consumo de vehículos
ECONOMÍA   Consumo de vehículos

15/05/2017

La venta de 0 km sigue creciendo en La Rioja

Se vendieron 453 autos en el mes de abril de este año, esa cifra implicó un incremento del 14,7 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. El acumulado anual marca un incremento que supera el 45 %. 


La venta de autos 0 kilómetro sigue creciendo en la provincia de La Rioja y las cifras marcan que el consumo de este producto no siente el impacto de la baja de ventas que evidencian otros rubros. 

En abril de este año se vendieron 453 autos en la concesionarias riojanas, mientras que en el mismo mes un año antes habían sido 395 los patentamientos. De esta manera, el incremento en la tasa interanual fue del 14,7 %.

Los datos surgen del informe mensual que presentó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y que reúne información de los patentamientos en todo el país.

El acumulado anual también sigue mostrando cifras positivas para el sector, en los primeros cuatro meses del año se vendió un 45,5 % más de autos nuevos que en el primer cuatrimestre del año 2016.

El único elemento negativo que aporta abril es que sus resultados fueron menores a los de marzo pasado. El periodo marzo/abril 2017 expresa una baja del 7,7 %, que puede ser estacional o no. Ese dato solamente se aclarará con el devenir del mercado en los próximos meses.

A nivel nacional los resultados también son positivos pero en una escala menor.

En el cuarto mes del año la venta de 0 kilómetro avanzó un 3,5% en comparación con el mismo mes un año antes. En total se realizaron 63.091 ventas, contra las 60.989 de 2016. Esta diferencia es la que arroja el 3,5 % antes mencionado. 

Existen múltiples interpretaciones sobre por qué el sector de los autos nuevos no siente el retroceso en el consumo que si evidencian otros rubros.

En líneas generales los analistas coinciden en que la inversión en los vehículos tiene dos ventajas centrales: en muchos casos termina siendo ventajoso frente a la inflación y es un bien de uso concreto, con lo cual los consumidores no pierden dinero y pueden usufructuar esos recursos en un bien que les trae satisfacciones diarias en su uso. 

 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario