13/07/2017
Consumo de vehículos
ECONOMÍA   Consumo de vehículos

13/07/2017

La venta de 0 km alcanzó en el año un crecimiento internanual del 41,8%

Los datos son tomando como referencia hasta el mes de mayo inclusive. Según las cifras de ACARA el rubro sigue marcando récords informe tras informe. 


La venta de 0 km alcanzó en el año un crecimiento internanual del 41,8%

La venta de autos nuevos sigue creciento mes a mes en la provincia de La Rioja. El informe mensual del consumo de mayo determinó un nuevo aumento en las mediciones oficiales.

En los primeros cinco meses del año se vendieron en La Rioja 2.449 unidades, mientras en el mismo lapso un año antes habían sido 1.727 los vehículos comercializados. Las cifras implicaron un incremento internanual del 41,8 %. 

La información surge del estudio que concretó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que publica su información mes a mes y que nuclea a concesionarias de todo el territorio nacional. 

Las cifras de mayo precisan que en ese mes fueron 455 los patentamientos, mientras que en 2016 fueron 357 las compras en el mismo mes. De esa manera se llegó un aumento interanual del 27 %. 

Los números nacionales también son positivos. En el periodo enero/mayo se concretaron en el país un total de 372.945 ventas, mientras que un año antes fueron 283.754 las compras. Esa diferencia determina un crecimiento internanual del 31,4%.  

Es decir, que en el caso de La Rioja el acumulado anual se ubica 10 puntos por encima de la media nacional.  

La venta de autos 0 kilómetros se sigue presentando como una buena opción económica para vastos sectores del país. Los analistas coinciden en que la inversión en los vehículos tiene dos incentivos centrales: es ventajoso frente a la inflación y es un bien de uso concreto, con lo cual los consumidores pueden usufructuar esos recursos en un bien que les trae satisfacciones habituales. 

(Imagen tomada del sitio web de TN).

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario