06/09/2016
Presupuesto 2017
ECONOMÍA   Presupuesto 2017

06/09/2016

La Rioja quiere 4500 millones de pesos en concepto de fondos extracoparticipables

Los diputados del oficialismo ya anticiparon su postura. La semana que viene habrá una reunión con el Gobernador, mientras que se espera que en 10 días la Nación mande al Congreso el proyecto oficial de presupuesto del año que viene.


La Rioja quiere 4500 millones de pesos en concepto de fondos extracoparticipables

El Gobierno provincial le pedirá al Gobierno nacional que el presupuesto 2017 incluya 4500 millones de pesos en concepto de fondos extracoparticipables. La información fue confirmada por fuentes oficiales y por los propios diputados nacionales peronistas.

La idea del Gobierno provincial es que los fondos extras pasen de 1500 millones de pesos (monto que alcanzaron en 2016) a los ya mencionados 4500 millones de pesos.

Las fuentes del oficialismo remarcan que el criterio adoptado es que los recursos que llegan por fuera de la coparticipación se asemejen al punto de coparticipación que se perdió en el final de la década del '80. 

La expectativa del Gobierno provincial es potenciar estos fondos extras tomando en cuenta que los incrementos en la recaudación nacional vienen bajando en comparación porcentual con la inflación.

"Al bajar la actividad económica la recaudación baja y entonces estos fondos extras se vuelven mucho más importantes que en otros momentos", aclaran desde la Casa de Gobierno.

En los próximos días el gobernador Sergio Casas mantendrá una reunión con los dos diputados del oficialismo Teresita Madera y Luis Beder Herrera. Del encuentro también serán parte varios miembros del gabinete provincial que precisarían las necesidades de La Rioja para el próximo año.

En el ámbito político habrá que seguir con atención la posición que adoptan los tres diputados nacionales de Cambiemos ante el pedido que la Casa de las Tejas le concretará al equipo económico del presidente de la Nación.

Héctor Olivares, Clara Vega y Karina Molina deberán definir si acompañan la postura del Gobierno riojano de pedir un significativo incremento en los fondos extras. 

(la imagen que acompaña la nota fue tomada del sitio América Noticias). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario