26/02/2024
Semanas claves para que se defina.
ECONOMÍA   Semanas claves para que se defina.

26/02/2024

La Rioja le propuso a sus bonistas reestructurar su deuda externa

La Provincia tenía que pagar 75 millones de dólares en este 2024 año. Inició una negociación con los acreedores para pagar intereses y no capital de lo adeudado. ¿Qué debe pasar para que La Rioja no caiga en default? Detalles en exclusivo en esta nota de "Economía Riojana".


La Rioja le propuso a sus bonistas reestructurar su deuda externa

La Rioja determinó reestructurar su deuda externa. La decisión fue autorizada por la Cámara de Diputados en diciembre pasado y desde enero comenzaron las conversaciones con Bancos y asesores finacieros, según comentaron desde la "Casa de las Tejas".

La Provincia debería pagar 75 millones de dólares en este año 2024, esa cifra surge de la renegociación que se realizó en el año 2021 y determinó este monto para el presente año. 

En ese sentido, la primera fecha de vencimiento fue el 24 de febrero pasado y la Provincia ya notificó a los acredores que quiere renegociar. La propuesta riojana toma como referencia pagar los intereses vigentes para este año y postergar los recursos correspondientes al capital de lo adeudado y que también se debía abonar en este periodo anual.

"La intención es evitar el default, pero para eso es clave que los bonistas acepten la propuesta. La respuesta de los bonistas esperamos que se concreten en los próximos días. Para no caer en cesación de pagos tiene que ser aceptada nuestra propuesta por los acreedores, si no aceptan caemos en default. Nosotros creemos que será aceptada la oferta, ya están bastante avanzadas las conversaciones", informaron desde el Gobierno provincial en las últimas horas. 

La mayor composición de la deuda de la provincia de La Rioja está dolarizada y viene de la toma del empréstito denomidado "Bono verde", que en su momento equivaldría a 308 millones de dólares y que se había determinado que sería pagado por esa empresa estatal, algo que hasta el momento no ocurrió.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario