21/11/2017
Consumo de vehículos
ECONOMÍA   Consumo de vehículos

21/11/2017

La Rioja está tercera en el ranking de venta de motos por habitante

La Dirección nacional de los Registros nacionales de la Propiedad del Automotor y de créditos prendarios precisó que en 2016 en la Provincia se patentaron 24 unidades cada 1.000 habitantes.  


En La Rioja se patentaron 24 motos cada mil habitantes durante el año 2016. La información surge de la Dirección nacional de los Registros nacionales de la Propiedad del Automotor. 

El informe nacional ubica a La Rioja en el tercer lugar del ránking de venta de motos por habitante, solamente superada por las provincias de Formosa (26 patentamientos cada 1.000 ciudadanos) y Chaco (33 motos nuevas cada 1.000 habitantes).

En relación con la media nacional, nuestra Provincia también se encuentra significativamente por encima de ese promedio. En el país cada 1.000 argentinos se patentaron 11 motos.

En el caso de La Rioja se puede mencionar que el fenómeno de la venta masiva de motos se vincula con la falta de un transporte público de calidad, situación que viene afectando a la ciudad Capital desde hace varios años, pero no se puede pasar por alto la realidad salarial de los riojanos.

Sobre este último punto hay un dato interesante: los primeros ocho lugares de este ránking corresponden a provincias del Noreste y Noroeste del país, es decir aquellas con peores sueldos de Argentina.

En los primeros ocho puestos aparecen: Chaco, Formosa, La Rioja, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Catamarca. 

Más allá de los números de 2016, los de 2017 profundizarán esta realidad de compra masiva de motovehículos en el territorio riojano. 

En los primeros nueve meses de este año se compraron en La Rioja 8.986 unidades, mientras que en el mismo mes un año antes fueron 6.193. Esa diferencia determinó un aumento del 45,1 % en las operaciones concretadas en las concesionarias de la Provincia. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario