02/09/2018
Ventas de autos
ECONOMÍA   Ventas de autos

02/09/2018

La Rioja es una de las provincias donde menos autos usados se venden

En los primeros siete meses del año las concesionarias riojanas solamente representaron el 0,5% del total de operaciones que se realizaron en el país, únicamente Catamarca tuvo menos compras en ese mismo periodo de tiempo.


La provincia de La Rioja está penúltima en el ránking de venta de autos usados en el territorio nacional. Solamente en Catamarca se venden menos vehículos que no son nuevos.

La información que se publica en esta nota de economiariojana.com.ar surge del estudio mensual que informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y que determinó que la provincia de La Rioja representa actualmente el 0,5% del total de operaciones que se concretan en el país.

El número corresponde al mes de julio y determinó que la provincia con mayor cantidad de operaciones fue Buenos Aires, que concentró el 36,8%. Mientras que en segundo lugar quedó Córdoba con el 11,2% del mercado nacional.

En el último lugar está la ya mencionada Catamarca, que alcanza el 0,48% del total de compras en este rubro en la Argentina.

El dato positivo para La Rioja es que entre enero y julio se produjo un leve aumento del total de transacciones, porque se pasó de 4.315 operaciones a 5.128 autos usados vendidos. Esa diferencia determinó una suba del 3,5% en la tasa interanual. 

A nivel nacional los resultados marcaron: "Durante el mes de julio se vendieron en el país 153.219 vehículos usados, una baja del 2,46% con respecto a igual mes del 2017, cuando se comercializaron 157.087 unidades", informó la CCA.

Mientras que "en el acumulado de los 7 primeros meses del año, el volumen llega a 1.027.544 unidades, un crecimiento del 6,07% con respecto a igual período del año pasado, cuando se vendieron 968.785 vehículos"


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario