30/10/2016
Concesionarias
ECONOMÍA   Concesionarias

30/10/2016

La Rioja es la provincia donde menos autos 0 km se venden en el país

La información de la Asociación de Concesionarias precisa que en la provincia de La Rioja se vendieron en lo que va del año 3.322 autos, el 0,6 % del total comercializado en el país hasta el mes de septiembre. 


La Rioja es la provincia argentina donde menos autos 0 km se venden. La información surge del informe mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). 

Entre enero y septiembre de este año en la Rioja se vendieron 3.322 vehículos nuevos. Esa cifra representó el 0,6 % del total que se comercializó en el país y que llegó a las 545.399 unidades.

La tendencia de estar en el último puesto lleva varios años y no se modificó en ninguno de los vaivenes que la economía viene manifestando. 

En el primer lugar del ránking aparece la provincia de Buenos Aires con 177.232 vehículos, lo que representó en este año 2016 el 32,5 % de la masa total. Mientras que en el final de la tabla aparece La Rioja con el 0,6, Catamarca con el 0,9 % y luego Formosa con el 1,1 %.

Está claro que el total de población que tiene cada provincia es un elemento a considerar en este ránking. Sin embargo, provincias como Santa Cruz, Tierra del Fuego o La Pampa tienen menos habitantes que La Rioja pero venden más autos.  

El dato positivo de septiembre es que marcó un leve aumento en las ventas en el mercado de las concesionarias riojanas y determinó que el rubro autos nuevos es uno de los pocos no afectados por el proceso recesivo que se vive en el país.

En este mes de 2016 se realizaron 437 compras, contra las 431 ventas de 2015. De esa manera, el aumento interanual llegó al 1,4 %. 

En lo que va del año la venta de autos 0 km en La Rioja creció un 5,5 %, una cifra que coloca a la Provincia por debajo de la media nacional que alcanzó el 8,7 % de incremento. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario