26/11/2017
Vehículos
ECONOMÍA   Vehículos

26/11/2017

La Rioja continúa ubicada como la Provincia en donde menos autos 0 km se venden

La venta sigue creciendo, pero las concesionarias riojanas solamente llegan al 0,7% del total del mercado nacional. 2017 superará en patentamientos a 2016.


La Rioja continúa ubicada como la Provincia en donde menos autos 0 km se venden

La provincia de La Rioja sigue siendo el territorio en donde menor cantidad de autos nuevos se venden en todo el país. Las concesionarias riojanas implican el 0,7% del total del mercado nacional.

La Provincia se encuentra en el último puesto, mientras que el antepenúltimo lugar lo tiene Catamarca con el 0,9% y la primera posición la tiene la provincia de Buenos Aires con el 32,% del total de operaciones en el país.

En octubre se compraron en La Rioja 611 autos nuevos, una cifra que implicó un incremento del 57,9% en relación con el mismo mes del año anterior y que confirmó la tendencia alcista que se viene observando en los últimos meses.

Los datos que se publican en esta nota fueron proporcionados por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), quien brindó su informe mensual y destacó los números de todas las concesionarias que tiene registradas.

Los números de 2017 son muy positivos en la provincia de La Rioja.

En los primeros diez meses del año ya se vendieron 5.358 autos nuevos, contra las 3.710 unidades del mismo periodo del año pasado. Esa comparación determina un aumento en la tasa interanual del 44,4%.

La cifra también es buena para la Provincia porque la ubica por encima de la media nacional. Entre enero y octubre la compra de autos creció en la Argentina un 27,8%. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario