14/02/2019
Precios
ECONOMÍA   Precios

14/02/2019

La inflación en La Rioja llegó al 3,2% en el mes de enero

El primer mes del año determinó que la tasa inflacionaria interanual quedó en la región NOA en el 49,7%. La media mensual estuvo por encima del promedio del país que se ubicó en el 2,9%.


La inflación en La Rioja llegó al 3,2% en el mes de enero

La inflación llegó al 3,2% en el mes de enero en la provincia de La Rioja. De esa manera, estuvo por encima de la media nacional que se ubicó en el 2,9%. 

Los datos oficiales del INDEC determinan que en un año -entre enero de este 2019 y el mismo mes del año pasado- los aumentos llegaron al 49,7%, teniendo a los rubros alimentos y transporte como uno de los principales items afectados por la espiral inflacionaria. 

El otro dato negativo es que en diciembre pasado el índice de precios al consumidor alcanzó el 2,3% en la Provincia, es decir que el aumento de los costos no está disminuyendo en el territorio provincial sino que sigue en un proceso de incremento. 

En enero a nivel país la inflación determinó un promedio nacional del 2,9%, mientras que en el acumulado del periodo comprendido entre enero de 2018 y enero 2019 llegó al 49,3%. Es decir que en La Rioja la inflación actualmente es mayor al promedio de Argentina. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana.com.ar toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses y que se conocieron en la tarde de este jueves.

(Imagen de la nota tomada del sitio "Sin mordaza"). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario