22/10/2018
Concesionarias
ECONOMÍA   Concesionarias

22/10/2018

La crisis también afecta la venta de usados y los números de septiembre lo confirman

La compra de usados cayó un 13% en el noveno mes del año, el único dato positivo es que el acumulado del 2018 sigue marcando un 1,1% positivo en el total de operaciones.


La crisis también afecta la venta de usados y los números de septiembre lo confirman

La venta de autos usados también siente el impacto del mal momento económico y las operaciones en el sector tuvieron una fuerte baja en el mes de septiembre.

El noveno mes del año determinó que se realizaron 783 compras, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año pasado fueron 905 ventas. Esa diferencia marca una baja del 13% en la tasa interanual. 

El único dato positivo para el sector es que entre enero y septiembre de este año se concretaron 6.794 compras, mientras que en el mismo lapso del año anterior fueron 6.718 total. Esos números determinan un aumento del 1,1%.

La información que se publica en esta nota de economiariojana.com.ar surge del estudio mensual que informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y que determinó que la provincia de La Rioja representa actualmente el 0,51% del total de operaciones que se concretan en el país.

En el total nacional los resultados no fueron mejores, en septiembre la baja llegó al 12%.

Sobre este tema, opinó el titular de la Cámara del Comercio Automotor.  “La baja de casi el 12% en septiembre, no se ha profundizado debido a que el mercado de autos usados todavía no absorbió en su totalidad el aumento sufrido por los 0km. Por lo tanto, hoy es la mejor opción de compra”, aseguró Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

(La imagen que acompaña esta nota fue tomada de Nuevo Diario web).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario