16/02/2018
Aceitunas
ECONOMÍA   Aceitunas

16/02/2018

La cosecha olivícola alcanzaría un volumen que representa apenas un tercio de la de 2017

La Cámara Olivícola Riojana estima una recolección que rondaría los 53 millones de kilos frente a los 160 millones que se levantaron el año pasado.  Este es el cálculo más optimista para esta cosecha. La entidad agregó que -ante un panorama más moderado- la recolección podría alcanzar los 40 millones de kilos y en caso de ser muy mala apenas 35 millones.


La cosecha olivícola alcanzaría un volumen que representa apenas un tercio de la de 2017

La cosecha de aceitunas que se inició en los primeros días de febrero alcanzaría, en el mejor de los casos, un volumen que representa apenas un tercio de la de 2017.

Según estimaciones de la Cámara Olivícola Riojana (COR) -en un cálculo optimista- la cosecha 2018 no superaría los 53 millones de kilos.

La cifra estimada por la COR contrasta con los 160 millones de kilos que se recolectaron en 2017.
La cámara empresaria ya había advertido que este 2018 sería un año de cosecha en baja pero ahora la entidad brindó algunas estimaciones de la cantidad de fruto que se espera recoger.

A su vez, la COR también arrojó estimaciones para un panorama moderado y para uno negativo.

En el caso de un escenario moderado la COR calculó que la cosecha podría llegar a 40 millones de kilos mientras que -ante un panorama negativo- la producción 2018 podría rondar los 35 millones de kilos.

En su análisis de la situación de la próxima cosecha, la entidad agregó que el 60% de la fruta a recolectar proviene del Valle Antinaco Los Colorados mientras que el 40% restante corresponde a los departamentos Capital y Arauco.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario