10/09/2018
Concesionarias
ECONOMÍA   Concesionarias

10/09/2018

La compra de motos disminuyó en el primer semestre del año

En los primeros seis meses del 2018 la venta de motovehículos bajó en la provincia de La Rioja un 3,5%. Los datos oficiales marcan que la disminución del consumo también está golpeando fuertemente al sector. 


Venta de motos en La Rioja

Total acumulado de unidades vendidas
3,5 %
BAJA INTERANUAL
Total acumulado
5.600
ENERO/JUNIO 2018
5.800
ENERO/JUNIO 2017

La compra de motos bajó un 3,5% en el primer semestre del año en las concesionarias de la provincia de La Rioja. La información marca una disminución de ventas en un rubro que venía esquivando la retracción del consumo de otros sectores de la economía.

En los primeros seis meses de este año se vendieron 5.600 unidades, mientras que un año antes habían sido 5.800. Esa diferencia determina el 3,5% antes mecionado. 

Sin embargo, el dato más preocupante es la caída que el sector viene profundizando en los últimos meses. Junio determinó una retracción del 33,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. 

Por otra parte, se debe considerar que las concesionarias riojanas representaron en esta primera parte del año un 1,8% del total de operaciones realizadas en Argentina. 

El cierre del primer semestre del año sí arrojó números positivos en el caso del mercado nacional. Entre enero y junio las ventas crecieron un 10,9% en las concesionarias de todo el país.

Los datos que se publican en esta nota de www.economiariojana.com.ar corresponden al informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Estos números del primer semestre del año no toman en cuenta la fuerte devaluación de la moneda nacional del mes de agosto, que condicionará los próximos meses de la economía argentina.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario