13/08/2018
Construcción
ECONOMÍA   Construcción

13/08/2018

La compra de cemento disminuyó un 16,5% en el mes de junio

En el primer semestre del año la venta de cemento bajó un 0,3% en los corralones riojanos, se trata de datos de la Asociación de Fabricantes que reúne datos de todo el país.  


La compra de cemento disminuyó un 16,5% en el mes de junio

La compra de cemento portland bajó un 16,5% en el mes de junio en la provincia de La Rioja. La información que se brinda en esta nota de Economía Riojana corresponde al informe mensual de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland del país. 

En el mes de junio se vendieron en la Provincia un total de 7.698 toneladas de cemento, mientras que en el mismo mes un año antes las compras llegaron a 7.698 toneladas. Esa diferencia determina la baja del 16,5% antes mencionada.

El total del primer semestre marca números no tan negativos para los corralones de la Provincia, porque en los primeros seis meses del año la baja en el consumo llegó al 0,3%.

Desde hace tiempo el Gobierno provincial y la Cámara de la Construcción vienen denunciando que existe una fuerte baja en la inversión del Estado nacional en el tema obras públicas. 

Los datos de 2015 confirman esa afirmación. En junio de ese año se vendieron en La Rioja 11.854 toneladas, es decir se compraban un 35% más cemento que ahora.

A nivel país los números marcan una tendencia similar a la de la Provincia, porque en junio se vendieron 30 mil toneladas menos que en el mismo mes un año antes. Aunque el total del acumulado del primer semestre es positivo para el sector. 

La compra de cemento siempre es un reflejo del mercado de la construcción, teniendo en cuenta que se trata de uno de sus principales insumos. 

 

 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario