03/05/2017
Transferencias
ECONOMÍA   Transferencias

03/05/2017

Importante aumento de la venta de vehículos usados

En los primeros tres meses de este 2017 se vendieron 2.014 autos usados en La Rioja. La cifra marcó un incremento del 11 % en relación con el mismo periodo de tiempo un año antes. 


La venta de autos usados aumentó en La Rioja un 11,1 % en los primeros tres meses del año. La información surge del informe mensual de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), quien brinda los datos de todo el territorio nacional.

En el primer trimestre de este 2017 en las concesionarias riojanas se vendieron 2.014 autos usados, mientras que un año antes habían sido 1.812 las unidades comercializadas. De esta manera, se llega a la cifra del 11,1 % que precisó la CCA. 

El mes de marzo tuvo un total de 746 transferencias, mientras que en enero fueron 692 y en febrero 746. Con estas cifras La Rioja implicó un 0,40 % del total de operaciones realizadas en el país. 

A nivel país el incremento de las ventas también registró cifras positivas, que en este caso llegaron al 11,5 %.

El primer trimestre del año significó en el total nacional 407.468 unidades vendidas, mientras que un año antes se alcanzaron los 365.366 vehículos usados comprados. Estos números determinaron un aumento del 11,5 %. 

En este sentido, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe expresó su parecer con respecto a las estadísticas del mes de marzo.

“Los números de marzo muestran un repunte importante por tercer mes consecutivo en la venta de autos usados en el país, si lo comparamos con el mismo período del año pasado, donde las ventas, a la inversa, se caían mes a mes", destacó el empresario.

“Si las entidades financieras nos ayudaran con tasas razonables, sin duda, tendríamos un potencial muy fuerte de crecimiento. Además, de a poco pero en forma positiva, los salones de venta comienzan a tener un mayor movimiento de público. Esta es también una señal positiva para el sector”, aseguró el directivo de la CCA.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario