23/10/2017
Empleo
ECONOMÍA   Empleo

23/10/2017

Hay 2.486 trabajadores registrados en el sector de la construcción riojana

En el mes de julio el IERIC determinó que existe en el rubro más empleo en blanco que en el mes anterior. Continúan las dudas sobre qué pasará en el último trimestre del año. 


Hay 2.486 trabajadores registrados en el sector de la construcción riojana

La cantidad de empleo registrado en el sector de la construcción riojana alcanza los 2.486 trabajadores. La información surge del estudio mensual del Departamento de Estadística del Instituto de Estadística y Registro de la Construcción (IERIC).

En julio de este año se registraron 2.486 obreros en blanco en el rubro, es decir trabajadores con ART, Obra Social y que cumplen tareas según el convenio colectivo de trabajo.

En este punto es importante recordar que el sector de la construcción siempre cuenta con un amplio margen de empleo no registrado, que obviamente no es parte de las cifras que se publican en esta nota.

El dato de julio confirma la evolución positiva de estos meses, y expone cifras alentadoras en comparación con el parate que sufrió la obra pública en el año 2016. En julio de este año el empleo registrado está un 75,8% por encima que en el mismo mes del año anterior.

Sin embargo, existe una preocupación concreta en el sector: qué pasará en el último trimestre del año.

Actualmente se están terminando las 831 viviendas que fueron licitadas en el año 2015 y la obra pública bajará muy significativamente en los últimos meses del año.

Desde la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) delegación La Rioja, ya expresaron varias veces su preocupación sobre qué ocurrirá en los meses de noviembre y diciembre, cuando esas obras se terminen.

En este sentido, todo indica que no habrá anuncios de nuevas viviendas con fondos nacionales en el cierre del año y que la preocupación del gremio de los obreros de la construcción tiene motivaciones válidas.   

(Imagen que acompaña la nota tomada del sitio Riojapolítica.com.ar) 

 

 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario