16/05/2017
En Neonatología y Obstetricia
GREMIALES   En Neonatología y Obstetricia

16/05/2017

Habrá paro por tiempo indeterminado en el Hospital de la Madre y el Niño

El paro se iniciará el viernes y se hace en reclamo de un aumento al valor de las guardias y de más personal para los servicios de Obstetricia y Neonatología. El gremio APROSLAR no descartó que el paro se haga extensivo a otros servicios del Hospital. 


Habrá paro por tiempo indeterminado en el Hospital de la Madre y el Niño

El gremio APROSLAR anunció que a partir del viernes se llevará a cabo un paro por tiempo indeterminado en los servicios de Obstetricia y Neonatología del Hospital de la Madre y el Niño.

El paro es en reclamo de un aumento al valor de las guardias y de más personal para ambos servicios.
La medida de fuerza se cumplirá con presencia en los lugares de trabajo y afectará la atención en consultorios. Además no habrá prácticas ambulatorias ni cirugías programadas.

Sobre el pedido de aumento al valor de las guardias, el presidente de APROSLAR, Rolando Agüero indicó que estos profesionales perciben 100 pesos por hora de guardia (de 18 o 24 horas) a la vez que reclamó un incremento no inferior al 100%. "Las guardias se tienen que pagar no menos de 200 pesos. Más incluso que ese valor. Pero no pueden ser inferiores a los 200 pesos", reclamó el sindicalista.
Agüero resaltó que en lo que va del año, los profesionales de la salud no recibieron aún ningún aumento sobre el valor de las guardias.

Sobre la falta de personal en Obstetricia y Neonatología, el titular de APROSLAR indicó que actualmente los profesionales realizan entre ocho y nueve guardias al mes cuando las guardias que les corresponde hacer son sólo cinco.

Por último, el gremialista no descartó que el paro en Neonatología y Obstetricia pueda extenderse a otros servicios del Hospital en lo que también denuncian falta de personal y falta de actualización del valor de las guardias. "Se está hablando con los distintos servicios sobre la necesidad de que se otorgue un aumento importante. Esperamos que el Gobierno ofrezca alguna propuesta importante para no tener que llegar a concretar este paro", dijo el médico.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario