21/06/2018
Reclamos a la Nación
GREMIALES   Reclamos a la Nación

21/06/2018

Gremios de Salud, docentes, bancarios, transporte y el comercio se suman al paro de la CGT

En La Rioja habrá adhesión a la medida de fuerza del próximo lunes. En el sector estatal impactará en Salud (se adhieren APROSLAR, ATSA y SERSalud) y en Educación (AMP). También se suman los estatales nacionales (ATE y UPCN), el SITRAPP (estatales provinciales) y el SOEM (municipales). Tampoco funcionarán los bancos. En el sector privado se adhieren a la protesta el comercio, la UTA (transporte) y los aeronáuticos por lo que no se realizarán vuelos.


Gremios de Salud, docentes, bancarios, transporte y el comercio se suman al paro de la CGT

Gremios riojanos de distintos sectores se sumarán el lunes próximo al paro nacional convocado por la CGT.
En La Rioja, el paro del 25J convocado por la central obrera tendrá una importante adhesión de varios gremios locales, algunos de ellos de gran envergadura.

Todos los gremios que se suman al paro nacional coinciden en los reclamos: rechazo a la política económica que lleva adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri. En particular, hay un rechazo generalizado al acuerdo firmado con el FMI y también un repudio al veto presidencial a la ley que frenó la suba de tarifas y que apenas tuvo horas de vida.

Los gremios estatales que se suman al paro agregan a estas consignas nacionales sus reclamos a nivel provincial -la mayoría de ellos vinculados a la cuestión salarial- y sobre los que aún no han tenido respuestas del gobierno de Sergio Casas.

En La Rioja, el paro de la CGT afectará la prestación de los servicios de salud ya que tanto los gremios ATSA y SERSalud (trabajadores no profesionales) como APROSLAR (médicos) confirmaron su adhesión a la medida de fuerza.

En el caso de ATSA el paro se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo mientras que la gremial médica y SERSalud harán paro con asistencia pero sin brindar atención médica de ningún tipo, salvo los casos de urgencias y emergencias.

También habrá paro docente. El gremio AMP anunció su adhesión a la medida de fuerza nacional y confirmó que la protesta se realizará sin asistencia a las escuelas. Por eso, se verá afectado el normal dictado de clases en las escuelas.

Dentro del ámbito estatal también se suman al paro los gremios UPCN y ATE (estatales nacionales), el gremio SITRAPP (estatales provinciales) y el SOEM (municipales).

Sin bancos, comercios ni transporte
Por otro lado, la medida de fuerza se sentirá con fuerza en el sector financiero ya que la Asociación Bancaria Nacional también confirmó que va al paro.

El paro bancario afectará la atención al público en todos los bancos de la provincia, tanto públicos como privados. La medida se llevará a cabo sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Desde la Bancaria Riojana, su titular Orlando Gómez confirmó que habra adhesión en los bancos de toda la provincia. Entre otros aspectos, el paro bancario también afectará la carga de cajeros automáticos por lo que la población deberá tomar sus recaudos para no quedarse sin efectivo en el bolsillo.

También la UTA hará paro por lo que el lunes no habrá servicio de transporte de corta, media y larga distancia. En particular, la medida se sentirá con fuerza en la ciudad Capital ya que no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros.

Los empleados de comercio también se pliegan al paro de la CGT por lo que el lunes no habrá actividad en el sector. El comercio riojano verá resentida su actividad debido a la protesta.

Por último, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos -que nuclean a siete gremios de la actividad- confirmaron la adhesión al paro general de la CGT. Por este motivo, no habrá vuelos el lunes desde la ciudad Capital hacia Buenos Aires y viceversa.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario