24/07/2017
Datos del INV
ECONOMÍA   Datos del INV

24/07/2017

Fuerte recuperación de la venta de vino riojano en el mercado nacional

El sector vitivinícola se recuperó significativamente en mayo. Las cifras anuales continúan siendo negativas, pero el INV detalla un sensiblemente incremento en el quinto mes del año. 


Fuerte recuperación de la venta de vino riojano en el mercado nacional

La venta de vino riojano logró una importante recuperación en el mes de mayo pasado. Aunque los datos no alcanzan para recomponer las cifras totales del año, marcan una sensible mejora.

Las cifras corresponden al Instituto Nacional de Vitivinicultura, quien en su informe de mayo sobre la provincia de La Rioja publicó: "Las ventas en el mercado interno de esta provincia en mayo 2017 totalizaron 5.771 hl, lo cual manifiesta un aumento del 47,8% con respecto al mismo mes del año 2016".

El estudio del organismo nacional agrega que "el 38,6% de lo comercializado fue en botellas y el 61,4% en envases tetra brik".

En el mismo sentido, precisa que lo vendido en el mercado nacional por parte de los vinos riojanos se distribuye de la siguiente manera: "El 61,4% del volumen corresponde a vino regional, el 34,5% a vino varietal y el 4,1% a vino sin mención varietal".

La buena noticia es que también las cifras nacionales fueron positivas. 

"Las ventas de vino en el mercado interno durante el mes de mayo de 2017 alcanzaron un volumen de 822.579 hl, lo cual evidencia un aumento del 5,8% con respecto a igual mes del año anterior", destacaron en el informe del INV.

"En el análisis de ventas según tipo de envase, se observa que disminuyeron en un 2,6% las ventas en botellas y un 20,9% en damajuanas, mientras que aumentó un 19,3% en tetra brik, un 40,8% en bag in box y un 99,6% en otros envases", siempre tomando como comparación los datos de mayo de 2016.

(imagen tomada del sitio web Argentina Travel). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario