12/12/2016
Municipalidad de la Capital
ECONOMÍA   Municipalidad de la Capital

12/12/2016

Estacionamiento medido: la clave estará en el sistema de recaudación

El Ejecutivo intentará que el proyecto se sancione en la última sesión del año (que se realizará este miércoles). Por el momento no está claro que el oficialismo cuente con los votos necesarios para su sanción. 


Estacionamiento medido: la clave estará en el sistema de recaudación

El Concejo Deliberante de la Capital sesionará por última vez este miércoles y el Ejecutivo municipal quiere que en esa sesión se apruebe la concesión del estacionamiento medido. Por el momento el oficialismo no tiene certeza de tener los votos necesarios. 

Existen varias empresas que presentaron proyectos y en todos los casos la clave es la misma: "Cuánto recaudará el municipio y con cuál mecanismo". Los funcionarios municipales consultados por Economía Riojana creen que si la empresa concesionaria paga un canon fijo llegará un punto en el cual la comuna perdería gran parte de la ganancia. 

"Estamos pensando en un 40 % del total que recaude la empresa por mes, ese monto nos aseguraría que cuando ellos mejoren su recaudación nosotros también lo haríamos", comentó el funcionario que viene llevando el tema adelante desde el municipio. 

En este sentido, todas las empresas que realizaron ofertas plantearon un mecanismo de recaudación con utilización de celulares con tecnología smartphone. Ese mismo mecanismo tiene Rosario, y también lo implementaría el año que viene la ciudad de Córdoba.

El contrato de concesión establece 2300 dársenas para los autos y 130 en el caso de las motos. Sobre este punto se aclaró que se tomaría como campo de concesión el espacio delimitado entre Avenida Perón, Avenida Juan Facundo Quiroga, Avenida Gobernador Gordillo y la calle 8 de diciembre.

Una de las alternativas que maneja la comuna es agregar un estacionamiento medido móvil. "Supongamos que se hace el Festival de la Chaya y el tránsito es un caos en esa zona, la concesionaria prestaría el servicio exclusivamente en ese lugar durante un par de horas", adelantaron desde el Palacio Juan Ramírez de Velasco.

La concesión mantendrá los conceptos de vía rápida y también los mismos horarios de funcionamiento que en cuando le toco a empresas anteriores estar a cargo del servicio. 

Por ahora el Ejecutivo no tiene los votos necesarios para aprobar su proyecto, y tampoco está claro el mecanismo de concesión. Será una semana clave para ver cómo funciona el cuerpo de concejales, cuerpo de ediles que este año tuvo muchas idas y vueltas con la gestión de Alberto Paredes Urquiza.  

(la imagen fue tomada del sitio Argentina municipal). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario