01/10/2018
Precios
ECONOMÍA   Precios

01/10/2018

En lo que va del año los alimentos aumentaron en La Rioja un 28,2%

Se trata de uno de los indicadores más significativos para tener en cuenta la situación social. Los números son oficiales del INDEC y es en referencia a la inflación acumulada hasta el mes de agosto.


En lo que va del año los alimentos aumentaron en La Rioja un 28,2%

El incremento en el valor de los alimentos fue muy significativo en los primeros ocho meses del año. Así surge de los datos oficiales del INDEC.

Entre enero y agosto el incremento en el precio de los alimentos en las góndolas de los supermercados riojanos llegó al 28,2% acumulado. 

Los números oficiales se aceleraron en los últimos meses y si se toma la diferencia entre agosto del año pasado y el mismo mes de 2018 llega al 37,1%.

Está claro que los alimentos no son el rubro que más aumentó, porque los servicios públicos se incrementaron hasta agosto un 35,5% y la comunicación un 38%.

Sin embargo, el tema de los alimentos tienen una mayor sensibilidad social. 

En el Ministerio de Desarrollo Social reconocen que la demanda alimentaria en sus comedores y organismos se triplicó en este año, al mismo tiempo que la propia Iglesia Católica advierte que los riojanos que se acercan a sus comedores aumentó significativamente.  

Para esta medición el organismo nacional toma a La Rioja como parte de la región NOA y sobre esa base se publica esta nota de economiariojana.com.ar. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario