24/02/2017
Alimentos básicos
ECONOMÍA   Alimentos básicos

24/02/2017

En La Rioja una familia necesita 13.619 pesos para no caer en la pobreza

El relevamiento fue realizado por Economía Riojana y determinó que para no caer en la indigencia en la Provincia se necesitan 5.651 pesos. 


Una familia riojana necesita 13.619,49 pesos para no caer por debajo de la línea de pobreza. La información surge de un relevamiento que realizó Economía Riojana y forma parte de una serie de estudios que publicaremos mensualmente en este sitio web. 

Esta misma familia riojana necesitó contar con ingresos superiores a $5.651,54 para no encontrarse debajo de la línea de indigencia. Esta línea significa el umbral de necesidades alimenticias mínimas consideradas esenciales para poder subsistir.

Según los datos publicados por el INDEC de la canasta básica total para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires, la misma fue inferior en un 2,22% a la registrada en la ciudad de La Rioja en este relevamiento de Economía Riojana.

Es decir que en materia de canasta básica es un 2,2 % más caro vivir en La Rioja que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este informe se toma como familia tipo a un núcleo familiar conformado por un matrimonio con dos hijos de entre seis y ocho años, tal como lo hace el INDEC cuando determina a nivel nacional la canasta básica alimentaria.

El relevamiento realizado incluyó a más de 250 precios que conforman la canasta básica alimentaria, tomando en cuenta los requerimientos normativos kilo calóricos y proteicos imprescindibles que un varón adulto- de entre 30 y 60 años de actividad moderada- necesita durante un mes para cubrir dichas necesidades.

Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares del INDEC.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario